jueves, 15 de abril de 2010

¿Qué nos va a quedar de La Sabana?

Hace menos de una semana, me encontré con la desagradable sorpresa de que fueron cortados bastantes árboles que estaban cerca del estadio que se encuentra en construcción en La Sabana.
Cuando observé los troncos tirados en la acera y parte de la calle me embargó un sentimiento enorme de tristeza. ¿Cuánto tiempo se demoraron esos árboles en crecer? ¿Cuánto afecta al medio ambiente en términos reales cortar árboles que no van a ser sustituidos?
Por otro lado, recordé la oposición que hicieron varias personas destacadas en el medio de la cultura y el deporte a la construcción del nuevo estadio en el Parque La Sabana y me percaté de que lo que pronosticaron, tristemente, ya se está haciendo realidad. Poco a poco, para abrir paso a la estructura de ladrillo y metal, han ido cortando árboles, han cerrado parcialmente al público el acceso al parque y, mientras crece el estadio, los árboles y las zonas verdes se van reduciendo.
Por esto me gustaría que si alguien sabe acerca de la planificación de la construcción del estadio me contestara, tomando en cuenta el impacto sobre el medio ambiente ¿qué nos va a quedar de La Sabana?

1 comentario:

  1. Que cosa más terrible está sucediendo en este país y lo que sucederá. Uno piensa, si sigue este impacto hacia el ambiente ¿qué va a pasar en unos años? Es preocupante el tema de los árboles en La Sabana, sinceramente lo es. Y no sólo en ese lugar si no en el montón de lugares que sucede lo mismo y nadie hace nada por frenarlo. Yo creo que es hora de tomar conciencia, pero eso es algo que se ha venido diciendo desde hace mucho, el problema es que nadie lo pone en practica. Ojalá la gente reaccione para no lamentar lo que no se puede cambiar después. Muy buena su critica.
    Saludos!

    ResponderEliminar