jueves, 29 de abril de 2010

Los abejones de abril

La mayoría de nosotros hemos escuchado en alguna oportunidad la expresión: “anda como abejón de mayo, pegando en todo lado”. Pues resulta que, por la actitud despreocupada de la mayoría de nosotros, quienes hemos contribuido a causarle al medio ambiente un daño prácticamente irreparable (o al menos muy difícil de enmendar) ahora sucede que los abejones son de abril, no de mayo.
Algo aparentemente tan insignificante, como la época en que están apareciendo ahora los abejones, viene a ser una muestra del desbalance que existe en cuanto a los cambios climáticos se refiere.
Este simple ejemplo evidencia que, si continúan los cambios ambientales de forma tan acelerada sin que hagamos algo al respecto, no solamente los abejones van a aparecer antes de tiempo, sino que la humanidad se seguirá viendo gravemente afectada por catástrofes: sequías, huracanes, terremotos y, en general, fenómenos naturales que el hombre no puede controlar y que en algún momento podrían llegar a exterminarnos a todos.
A veces este tipo de comentarios parecen muy exagerados, pero es la cruda realidad: diariamente vemos a la gente tirando basura de toda clase en la calle, muy pocas personas se dedican a sembrar árboles para tratar de reponer el montón que son cortados sin razón alguna más que la económica, una gran mayoría de las personas son renuentes a utilizar bolsas de tela o de material reciclable, las industrias siguen tirando materiales tóxicos en los ríos. En fin, como que no nos entra en la cabeza -aunque un abejón nos la haya golpeado en abril y no en mayo- que tenemos que hacer un esfuerzo por cambiar si queremos seguir habitando esta casa llamada planeta, que tanto hemos descuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario